contacto@exitoemprender.com

EMPRENDER

21 recomendaciones para ser un buen líder
2 Nov 2016

21 recomendaciones para SER UN BUEN LIDER

En EMPRENDER queremos que sea un buen líder para que puedas llevar tu negocio al ÉXITO que merece. Es por ello, que te brindamos 21 recomendaciones para ser un buen líder y puedas tu, junto con tu equipo de trabajo, llevar a tu negocio al ÉXITO.

21 recomendaciones para ser un BUEN LÍDER

1. Estar enfocado.

 

Se dice que para ser un líder tienes que tomar decisiones que no son las populares. Eso es cierto hasta cierto punto, ya que no le toma importancia al enfoque que se debe tener al momento de elegir qué tipo de decisiones tomar. Para ser un buen líder, no puedes quedarte enfocado en cosas pequeñas, y tienes que estar menos distraído que la competencia. Para que realizar las cosas críticas en el día a día del negocio, debes poder ignorar las cosas triviales. Si no haces eso es muy probable que esas pequeñas cosas triviales te quiten todo tu tiempo y por ello no poder realizar las cosas críticas.




 

2. Tener confianza.

 

Un líder inspira confianza al tener una visión clara del futuro, mostrar empatía y ser un coach para sus trabajadores. Esto generar que los que trabajen para ti te sigan en todas las decisiones que tomes. Al inspirar confianza podrás generar un ambiente de trabajo en el cual todos se sientan cómodos trabajando y así podrás superar todos los objetivos propuestos.

 

3. Tener transparencia.

 

Como líder, no debes mostrar mascaras a los demás, esto solo genera desconfianza de tus empleados y a la vez poca credibilidad. Por ello, si quieres que tus colegas sean 100 porciento sinceros contigo, tú también debes serlo con ellos. Así ellos sabrán que es lo que están obteniendo y que es lo que se quiere de ellos, sin sorpresas. Esto generará una mayor productividad ya que se sabrá que se espera de cada uno de los trabajadores.

 

4. Tener integridad.

 

Nuestros empleados son un reflejo directo de los valores que encarnamos como líderes. Si nosotros nos movemos de una manera obsoleta, entonces nuestro equipo de trabajo también lo hará. Entonces si te enfocas en ser autentico en todas tus interacciones el potencial de nuestro negocio y el talento de calidad aumentara. Si te enfocas en hacerte auténtico en todas tus interacciones, eso afectará tu negocio y tu cultura de manera positiva, y el resto se cuidará a sí mismo.

Video relacionado a: 21 recomendaciones para ser un buen líder

5. Tener inspiración.

 

 

Un líder que tiene inspiración en lo que hace, genera que la gente que trabaja con ella también obtenga un poco de esa inspiración. Cuando un equipo tiene inspiración en lo que se hace, es imparable, no tendrá ningún obstáculo y podrán hacer las cosas de manera más productivas. Como resultado las ventas se incrementan, los servicios mejoran, las soluciones son más innovadoras y el ambiente de trabajo se convierte en un lugar muy productivo. Entonces como líder debes tener inspiración en lo que haces, recuerda que depende del líder para que su equipo tenga la inspiración necesaria.

 

6. Tener pasión.

 

Debes amar lo que haces. Para ser verdaderamente exitoso en algo, debes obsesionarte con él y dejarlo consumirte. No importa qué tan exitoso puede llegar a ser su negocio, nunca está satisfecho y constantemente presiona para hacer algo más grande, mejor y más grande. Lideras con el ejemplo no porque sientas que es lo que debes hacer, sino porque es tu estilo de vida.

 

7. Ser innovador.

 

En cualquier sistema con recursos finitos y una expansión infinita de la población -como su negocio o como toda la humanidad- la innovación es esencial no sólo para el éxito sino también para la supervivencia. Los innovadores son nuestros líderes. No puedes separar los dos. Ya sea por pensamiento, tecnología u organización, la innovación es nuestra única esperanza para resolver nuestros desafíos.

 

8. Tener paciencia.

 

La paciencia es realmente el coraje, que te pone a prueba en tu compromiso con lo que estés hacienda. El camino para lograr grandes cosas es siempre difícil, pero los mejores lideres entienden cuando abandonar una causa y cuando seguir adelante. Cuando no tiene una visión clara, siempre existirán miles de razones por las que no se puede realizar y el doble de dudas. Muchas cosas tienen que ocurrir para que se creen grandes cosas.

Video relacionado a: 21 recomendaciones para ser un buen líder

9. Tener estoicismo.

 

Concepción ética de esta escuela según la cual el bien no está en los objetos externos, sino en la sabiduría y dominio del alma, que permite liberarse de las pasiones y deseos que perturban la vida.

 

Es inevitable: vamos a encontrarnos en algunas situaciones de mierda real, ya sean errores costosos, fracasos inesperados o enemigos sin escrúpulos. El estoicismo es, en su esencia, aceptar y anticipar esto de antemano, para que no se asuste, reaccione emocionalmente y agrave las cosas más. Entrene nuestras mentes, considere los peores escenarios y regula nuestras respuestas instintivas inútiles, así es como nos aseguramos de que las situaciones de mierda no se conviertan en resoluciones fatales.

 

10. Ser autentico.

 

Es cierto que la imitación es una de las mejores formas de halagos, pero no cuando se trata de liderazgo -y de todos los grandes líderes de mi vida, desde Mike Tomlin hasta el entrenador de esquí olímpico Scott Rawles, dirigido desde un lugar de autenticidad. Aprende de otros, lee autobiografías de tus líderes favoritos, recoge habilidades a lo largo del camino … pero nunca pierde tu voz auténtica, opiniones y, en última instancia, cómo tomas decisiones.




 

11. Tener mente abierta.

 

Uno de los mitos más grandes es que los buenos líderes empresariales son grandes visionarios con la determinación obstinada a pegarse a sus metas no importa qué. No tiene sentido. La verdad es que los líderes necesitan mantener una mente abierta mientras son flexibles, y ajustar si es necesario. Cuando en la fase de inicio de una empresa, la planificación es muy sobrevalorado y los objetivos no son estáticos. Su compromiso debe ser invertir, desarrollar y mantener buenas relaciones.

 

12. Ser decisivo.

 

El mentor que me enseñó a oficiar les dio a sus alumnos un consejo importante que se traduce bien en el mundo profesional: “Hacer la llamada rápida, hacer la llamada en voz alta y no mirar hacia atrás.” En situaciones marginales, una decisión equivocada la llamada a menudo conducirá a mejores resultados a largo plazo y un equipo más fuerte que una decisión despreocupada que resulta ser correcta.

Video relacionado a: 21 recomendaciones para ser un buen líder

13. Tener personalidad.

 

Todos ofrecemos algo único en este mundo, y todos podemos oler cuando alguien no está siendo real. Cuanto más te enfoques en las conexiones genuinas con la gente, y buscas maneras de ayudarlas, en lugar de concentrarte sólo en lo que pueden hacer por ti, más simpático eres. Esto se requiere para ser un gran líder, un líder respetado, que puede hacer toda la diferencia en su negocio.

 

14. Dar empoderamiento.

 

Los equipos más exitosos no siempre tuvieron el mayor talento, pero tuvieron compañeros de equipo con la combinación correcta de habilidades, fortalezas y una confianza común el uno en el otro. Para construir un equipo de “superación”, necesita delegar responsabilidad y autoridad. Dar responsabilidades de distancia no siempre es fácil. En realidad, puede ser más difícil de hacer que completar la tarea usted mismo, pero con la selección de proyectos y el apoyo adecuado, la delegación puede pagar en dividendos. Es cómo realmente encontrar las capacidades de las personas y sacar el máximo partido de ellos.

 

15. Tener positividad.

 

ara alcanzar la grandeza, debes crear una cultura de optimismo. Habrá muchos altibajos, pero la prevalencia de la positividad mantendrá la empresa en marcha. Pero tener cuidado: esto requiere valentía. Tienes que creer verdaderamente en hacer posible lo imposible.

Video relacionado a: 21 recomendaciones para ser un buen líder

16. Tener generosidad.

 

El objetivo principal siempre debe ser ofrecer lo mejor de sí mismo. Todos crecemos -como un todo colectivo- cuando se es capaz de construir otros y ayudarlos a crecer como individuos.

 

17. Tener persistencia.

 

Un gran líder me dijo una vez,” la persistencia supera la resistencia.”. Todas las grandes cosas llevan tiempo, y debe persistir no importa qué. Eso es lo que se necesita para ser un líder: la voluntad de ir más allá de donde otros se detendrá.

 

18. Tener Perspicacia.

 

Se necesita una visión todos los días para poder separar lo que es realmente importante de todo el fuego entrante. Es como la sabiduría: se puede mejorar con el tiempo, si estás prestando atención, pero tiene que existir en tu carácter. Es inherente. Cuando tu intuición es correcta, te ves como un genio. Y cuando tu visión está mal, te ves como un idiota.

 

19. Tener buena comunicación.

 

Si las personas no son conscientes de sus expectativas, y se quedan cortos, es realmente la culpa del líder por no expresarse bien hacia a ellos. Las personas con las que trabajo están en comunicación constante, probablemente con una falla. Pero la comunicación es un acto de equilibrio. Es posible que tenga un deseo o necesidad específica, pero es importante tratar el trabajo como una colaboración. Siempre queremos que la gente nos diga sus pensamientos e ideas. Por eso tenemos a toda esa gente muy talentosa trabajando con nosotros.

Video relacionado a: 21 recomendaciones para ser un buen líder

20. Saber rendir de cuentas.

 

Es mucho más fácil asignar la culpa que hacerse responsable. Pero si quieres saber cómo hacerlo bien, aprende con el experto financiero Larry Robbins. Escribió una carta genuinamente humilde a sus inversionistas sobre su mal juicio que hizo que sus inversiones vacilaran. A continuación, abrió un nuevo fondo sin comisiones de gestión y rendimiento-inaudito en el mundo de los fondos de cobertura. Este es el carácter. Esto es responsabilidad. No es sólo asumir la responsabilidad; Está dando el siguiente paso para hacerlo bien.

 

21. Generar inquietud.

 

Se necesita liderazgo real para encontrar las fortalezas dentro de cada persona en su equipo y luego estar dispuestos a mirar al exterior para tapar las lagunas. Lo mejor es creer que su equipo por sí solo no tiene todas las respuestas. Porque si usted cree eso, generalmente significa que no está haciendo todas las preguntas correctas.

 

Con estas 21 recomendaciones para ser un buen líder se podrá llevar el éxito de la empresa o negocio que tengas al cielo. sigue estos 21 recomendaciones para ser un buen líder y tendrás posibilidades muy altas para lograrlo.

 

Leave a Reply