home Finanzas Personales 5 maneras para tomar DECISIONES financieras MAS INTELIGENTES

5 maneras para tomar DECISIONES financieras MAS INTELIGENTES

A veces se siente como si nuestras vidas estuvieran estructuradas de tal manera que las únicas decisiones financieras que podemos tomar son las pobres. Estamos constantemente cortos de todo – tiempo, dinero y casi con toda seguridad sueño. Es tan fácil pedir una pizza en lugar de hacer la cena, para desestresarse de la jornada de trabajo con unas bebidas en el bar y gastar nuestro dinero en cosas que nos hacen felices por un momento en lugar de ahorrar ese dinero para el futuro. Entonces de ahí la pregunta, como tomar decisiones financieras INTELIGENTES

 

La buena noticia es que es fácil tomar decisiones financieras más inteligentes. Siga estas sugerencias de EMPRENDER para mejora de presupuesto, y usted estará en su manera de tener una cuenta bancaria más grande – y tal vez incluso menos estrés, también.

Como tomar decisiones financieras INTELIGENTES

1. Hacer el ahorro automático.

 

Casi la mitad de los trabajadores tienen menos de $ 10,000 en ahorros e inversiones, según un estudio realizado en el 2013. De alguna manera, esta falta de ahorro es comprensible – si usted deposita su cheque completo en su cuenta corriente, es demasiado fácil y tentador gastarlo todo en vez de ahorrar.

 

Afortunadamente, este es un problema fácil de arreglar, todo lo que necesitas hacer es canjear dinero en ahorros antes de que llegue a tu cuenta de cheques. Una de las mejores maneras de hacer esto es contribuir a un fondo de inversiones o plan de ahorro para la jubilación si su empleador lo ofrece. No sólo el dinero se deduce automáticamente antes de recibir su cheque de pago, sino que su empleador podría igualar su contribución, esencialmente dándole dinero gratis.

 

Hay otras maneras de guardar automáticamente, también. Puede configurar depósito directo para asignar algunos fondos para su cuenta de cheques y algunos para su cuenta de ahorros. Muchos bancos también ofrecen la opción de configurar una transferencia automática de una cuenta a otra. Por ejemplo, se puede configurar para mover $ 200 de la comprobación a los ahorros en cada día de pago.

 

2. Incluya diversión en su presupuesto.

 

Puede parecer obvio, pero la vida no se trata de trabajar en un trabajo que no le gusta – se trata de tener experiencias agradables con la gente buena. Es por eso que necesita para hacer espacio en su presupuesto para la diversión. Ponga a un lado un poco de dinero cada mes para algo que te gusta – tal vez una cena con amigos o un viaje a un museo. Si no lo hace. Es más probable que se sienta frustrado con el presupuesto y renunciar a él por completo. En lugar de seguir trabajando en sus metas financieras.

 

3. Tenga un amigo de compras.

 

Si usted tiene un amigo que también está tratando de ahorrar dinero, ir de compras juntos. No sólo obtiene una excursión divertida. Sino que también tiene a alguien para proporcionar una segunda opinión sobre las posibles compras. Aquí están algunas preguntas para usted y su compinche de la compra preguntarse:

 

  • ¿Este elemento satisface una necesidad, o es un deseo?
  • ¿Puede esperar para hacer esta compra?
  • ¿Puede encontrar una versión más barata del mismo artículo?
  • ¿Cuándo y dónde usará este artículo?
  • ¿Es algo que podría pedir prestado en lugar de comprar?

 

¡Por supuesto, esto sólo funciona si su amigo de compras también quiere ahorrar – alguien que le dice que comprar todo no va a ayudar!

 




 

4. Sea saludable y feliz.

 

Tomamos las mejores decisiones cuando nos sentimos sanos y felices. Después de todo, ¿cuántas veces has comprado algo – algo desde una cookie a un gadget nuevo – porque algo más te estaba molestando? Duerma lo suficiente. Coma bien y practique la atención. Y estará en su camino para tomar mejores decisiones – financieras y más allá. Y es posible comprar cosas que te harán feliz. Pero tienes que estar seguro de que estás comprando las cosas correctas. En su libro “Dinero Feliz: La Ciencia del Gasto Más Inteligente”. Los científicos del comportamiento Elizabeth Dunn y Michael Norton dicen que comprar experiencias en lugar de cosas. Centrarse en tener más tiempo libre en lugar de obtener más dinero y dar dinero a la caridad puede hacerte más feliz Persona – y más feliz con cómo está gastando dinero.

 

5. Entender la fuerza de voluntad.

 

La fuerza de voluntad no es un recurso ilimitado. Más bien, es como un músculo. Ya que el ejercicio de la fuerza de voluntad en su toma de decisiones se hace más difícil a medida que avanza el día. Si tiene la opción de tomar decisiones financieras más temprano en el día en lugar de hacerlo más tarde. Hágalo – tendrá más probabilidades de tomar la decisión más inteligente. Y si usted está teniendo problemas con una decisión más tarde en el día. Reconocer que su fuerza de voluntad puede ser aprovechado. Si ese es el caso,. Considere posponer la decisión hasta el día siguiente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *