home Finanzas Personales 6 maneras para EMPEZAR BIEN el dia

6 maneras para EMPEZAR BIEN el dia

Para poder empezar bien el día no debes cometer los errores que la mayoría de las personas comenten, errores simples desde el uso del teléfono hasta estar agradecido con el nuevo día que tienes por delante. En EMPRENDER te enseñaremos cuales son las 6 maneras para empezar bien el dia  y de la mejor manera posible.

 

6 maneras para empezar bien el dia.

 

1. No busques tu teléfono apenas te levantes.

 

Apenas te levantes no te preocupes por ver tu teléfono, déjalo por lo menos una hora desde que te levantes. Si usas alarma, sería lo mejor usar una de esas alarmas retro para que no tenga la tentación de empezar a usar el dedo para empezar ver las noticias en Facebook. Esto es porque, la mayoría de las personas tienden a ver el Facebook y subconscientemente tienden a compararse con los demás.

 

Según el psicólogo Dr. Ron Friedman, cuando miras tu teléfono apenas te levantas generas que tu mente se ponga en modo “reactivo”, se puede entender como que se pone en modo defensivo. Por ello como recomendación de este psicólogo social, lo más importante es el enfocarte en ti mismo, por lo menos un par de minutos de silencio para que puedas meditar es lo mas recomendable.

 

2. Toma decisiones saludables.

 

Es en la mañana cuando se debe tener la comida más nutritiva del día, debes rehidratarte con abundante líquido. Esto es para incrementar tu metabolismo y las defensas de tu cuerpo. No olvides que no debes tomar café inmediatamente te levantes, ya que el momento óptimo para tomas café es entre las 9 y las 10 de la mañana.

 

3. Has lo que amas.

 

Cuando hacer algo que te gusta al principio del día, esa felicidad se queda en el largo del día. No te preocupes por tu productividad. Ya que según estudios científicos el momento más productivo es pasado la hora u hora y media de haberte despertado. Es decir, si te levantas a las 7 a.m., entonces el tope de tu productividad es como a las 8 – 10:30 a.m. Toma tu tiempo necesario para hacer las cosas que amar antes de ir al trabajo.

 

4. Has un plan del día.

 

Cuando empiezas un día haciendo un pequeño plan de lo que harás en el día. Tu mente estará más clara y fresca para toda la incertidumbre que se viene del día. Puedes prepararte con tiempo para las reuniones del día, establecer metas para el mismo día. Aumentando tu productividad y mejorando tu ánimo, ya que estarás preparado para la incertidumbre que puede aparecer en el día.

 

5. Has las cosas más difíciles primero.

 

Como dice el dicho: “Come una rana viva en el primer momento de la mañana y no habrá nada peor que pueda pasar en el resto del día”. No necesariamente tienes que comer una rana viva en la mañana. Puedes empezar con una ducha de agua helada muy temprano en el día. Ya que esto suele ser muy difícil para una persona normal.

 

6. Si tienes hijos, entonces levántate primero.

 

Cuando te levantas primero que tus hijos, el día empieza bajo tus propios términos no el de ellos. Esto hace que tengas todo bajo tu control. Sea lo que sea, desde tomar una ducha, comer algo de comida, meditar, ejercitarte. Trabajar tu podrás tener algo realizado para cuando tengas que atenderlos.

Estas son las 6 maneras para empezar bien el dia, ¡ÉXITO, EMPRENDEDOR!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *