contacto@exitoemprender.com

EMPRENDER

6 pasos para tener un equipo exitoso
10 Nov 2016

6 pasos para tener un EQUIPO EXITOSO

En EMPRENDER sabemos la importancia de tener un equipo de trabajo eficaz y que trabaje de la mejor manera posible. Es por ello que te brindamos 6 pasos para tener un equipo exitoso.

6 pasos para tener un equipo exitoso

1. Enfócate en los roles.

 

Un proceso de selección completo para elegir a los miembros de su equipo tiene mayores beneficios a largo plazo, incluso si esto significa que usted pasa más tiempo reclutando de lo que le gustaría. Contratar a alguien sólo para tener cuerpos en la habitación puede dañar a su equipo. Las empresas que hacen esto terminan convirtiéndose en una puerta giratoria, ya sea porque los posibles empleados ven el papel como una plataforma de aterrizaje temporal y están menos interesados ​​en aprender, o porque usted decide más tarde que no son el ajuste adecuado. Esto termina costándole más dinero a largo plazo. Invertir su tiempo y dinero en personas que realmente se especializan en el papel que su empresa necesita tendrá retornos inmensos más tarde.




 

2. Valorar cada rol.

 

Con cada miembro del equipo traer algo especial a la mesa, tratar cada papel como una parte esencial de su operación también es crucial. Cada miembro del equipo debe sentirse como su trabajo, sin preguntarse nunca, “¿Por qué estoy aquí?” No es ningún secreto que un sentido de propósito ayuda a cada empleado de rendimiento. Cuando los empleados sienten que su papel está subvaluado o tal vez innecesario. Puede llegar a ser fácil de comprobar mentalmente como el trabajo se convierte en mecánica y algo que se separan completamente tan pronto como el día ha terminado.

 

3. Comunícate.

 

La mejor manera de demostrar el valor entre los miembros del equipo es a través de la comunicación. Es difícil sentir que eres parte de un equipo cuando todo el mundo tiene información que no se ha compartido con usted todavía o cuando los miembros del equipo no se llenan entre sí en lo que están trabajando.

 

Mantenga un nivel de transparencia siempre que sea posible con todos los miembros del equipo. Incluso si la información no pertenece directamente a cada persona de su equipo. Una línea de comunicación abierta ayuda a los miembros de su equipo a compartir y crear un flujo de trabajo más productivo. Tener un check-in semanal o hablar más allá de las discusiones de las listas de tareas puede traer grandes nuevas ideas a la superficie o le dará a alguien la oportunidad de ayudar en un área que no puede haber sabido acerca de lo contrario.

 

Desarrollar procesos y flujos de trabajo que pueden ser implementados. Y Ejecutados y rastreados rápidamente es crucial para manejar a su equipo, especialmente cuando se enfrenta con un crecimiento rápido.

 

En el área de la comunicación, su equipo también debe dar voz a cada miembro. Permitir que todo el equipo pesa en la retroalimentación y pedir su opinión también les ayuda a mantenerse comprometidos y los acerca a los proyectos. Cuando cada miembro del equipo se toma el tiempo para evaluar una decisión y formar una opinión. Están unidos al resultado y quieren saber que sus pensamientos son considerados en el proceso. Permitir esto da a la gente un sentimiento de propiedad sobre su trabajo, llevando a un mejor rendimiento.

 

4. Establece metas.

 

Establecer metas a corto y largo plazo con su equipo también se convierte en la base para cada tarea que se establecen para completar cada día. Estar entusiasmado con el resultado y motivarse mutuamente con un refuerzo positivo ayudará a los miembros de su equipo a asegurarse de que trabajan con un sentido del panorama general. Sabiendo por qué cada tarea que hacen es necesaria para lograr una meta a más largo plazo.

Es importante tener en cuenta que estos objetivos deben ser realistas. Para que usted y su equipo no se sienta como si estuviera trabajando para una causa perdida. Tener hitos y plazos puede dar a los miembros del equipo la oportunidad de ayudarse mutuamente y unirse para el éxito.

video relacionado a: 6 pasos para tener un equipo exitoso




5. Celebrar éxitos y fracasos.

 

Celebrar sus éxitos y fracasos también reúne a su equipo y permite que todos vean que cuando trabajan juntos. Grandes cosas pueden suceder. Si alguien hace un gran trabajo en algo. Darles un grito en frente del resto del equipo para que todos los esfuerzos se ve y se aprecia.

 

Esto también ayuda a cada persona a sentirse visible y que lo que está haciendo tiene un impacto. En contraste, si su equipo falla en algo, se reúnen para redirigir sus esfuerzos o convertirlo en algo positivo. No lanzar a nadie bajo el autobús o convertir una discusión de control de daños en un juego de culpa. Esto nunca ayuda a nadie. En su lugar, dé a su equipo la misma responsabilidad de poner sus cabezas juntas y averiguar los próximos pasos o pivotes.

video relacionado a: 6 pasos para tener un equipo exitoso

6. Conoce a todos.

 

Por supuesto, usted nunca está obligado a convertirse en los mejores amigos a nivel personal con los miembros de su equipo. Pero tener una salida mensual o participar en algún fuera de la socialización del sitio puede dar a los miembros del equipo la oportunidad de apreciarse unos a otros por más que el trabajo que hacen. Conocer a las personas con las que trabaja ayuda a entender su estilo de trabajo y cómo mantener conversaciones constructivas con ellos en días difíciles.

 

video relacionado a: 6 pasos para tener un equipo exitoso

Leave a Reply