home EMPRENDEDOR EXITOSO Como aumentar su INTELIGENCIA EMOCIONAL para tener EXITO en los NEGOCIOS

Como aumentar su INTELIGENCIA EMOCIONAL para tener EXITO en los NEGOCIOS

En EMPRENDER queremos que tengas ÉXITO a la hora de iniciar tu negocio. Es por ello que te explicaremos que es la Inteligencia Emocional y como aumentar la INTELIGENCIA EMOCIONAL, para que tu liderazgo aumente significativamente.

 

¿Qué es la Inteligencia Emocional?

Todos tenemos diferentes personalidades, diferentes deseos y necesidades, y diferentes maneras de mostrar nuestras emociones. Navegar a través de todo esto toma tacto y habilidad – especialmente si esperamos tener éxito en la vida. Aquí es donde la IE es importante.

La IE es la capacidad de reconocer sus emociones, comprender lo que le dicen y darse cuenta de cómo sus emociones afectan a las personas que te rodean. También implica su percepción de los demás: cuando usted entiende cómo se sienten, esto le permite gestionar las relaciones más eficazmente.

Las personas con EI alta suelen tener éxito en la mayoría de las cosas que hacen. ¿Por qué? Porque son los que otros quieren en su equipo. Cuando las personas con alta EI enviar un correo electrónico, le responden. Cuando necesitan ayuda, lo consiguen. Debido a que hacen que otros se sientan bien, pasan por la vida mucho más fácilmente que las personas se enojan fácilmente o no controlan su carácter.

 

Características de la Inteligencia Emocional

 

1) Autoconciencia 

Las personas con alta EI suelen ser muy conscientes de sí mismas. Ellos entienden sus emociones, y debido a esto, no dejan que sus sentimientos los gobiernan. Están confiados – porque confían en su intuición y no dejan sus emociones salir de control.

También están dispuestos a tomar una mirada honesta a sí mismos. Ellos saben sus fortalezas y debilidades, y trabajan en estas áreas para que puedan desempeñarse mejor. Muchas personas creen que esta auto-conciencia es la parte más importante de la IE.

 

2) Auto-regulación –

Esta es la capacidad de controlar las emociones e impulsos. Las personas que se auto-regulan normalmente no se dejan enojarse demasiado o tener celos, y no toman decisiones impulsivas y descuidadas. Ellos piensan antes de actuar. Las características de la autorregulación son la consideración, la comodidad con el cambio, la integridad y el poder de decir que no.

 

3) Motivación –

Las personas con un alto grado de la IE suelen estar motivadas. Están dispuestos a aplazar los resultados inmediatos para el éxito a largo plazo. Son altamente productivos, aman un reto y son muy eficaces en lo que hagan.

 

4) Empatía –

Este es quizás el segundo elemento más importante de la IE. Empatía es la capacidad de identificar y entender los deseos, necesidades y puntos de vista de aquellos que te rodean. Las personas con empatía son buenas en reconocer los sentimientos de los demás, incluso cuando esos sentimientos pueden no ser obvios. Como resultado, las personas empáticas suelen ser excelentes en la gestión de las relaciones, escuchar y relacionarse con los demás. Evitan estereotipar y juzgar demasiado rápido, y viven sus vidas de una manera muy abierta y honesta.

 

5) Habilidades sociales 

Por lo general es fácil hablar con las personas, con buenas habilidades sociales, este es otro signo de alta EI. Los que tienen fuertes habilidades sociales suelen ser jugadores en un equipo. En lugar de centrarse en su propio éxito primero, ayudan a otros a desarrollarse y brillar. Pueden manejar conflictos, son excelentes comunicadores y son maestros en la construcción y mantenimiento de relaciones.

 

6) La IE puede ser una clave para el éxito en su vida –

especialmente en su negocio. La capacidad de administrar a las personas y las relaciones es muy importante en todos los líderes, por lo que el desarrollo y el uso de su EI puede ser una buena manera de mostrar a otros el líder dentro de usted.

Como aumentar la INTELIGENCIA EMOCIONAL

 

A) Observe cómo reacciona hacia las personas.

¿Se apresuran a juzgar antes de conocer todos los hechos? ¿Tienes estereotipos? Mire honestamente cómo piensa e interactúa con otras personas. Trate de ponerse en su lugar y sea más abierto y acepte sus perspectivas y necesidades.

Video relacionado a: Aumentar la INTELIGENCIA EMOCIONAL

B) Mire su ambiente de trabajo.

¿Buscas atención por tus logros? La humildad puede ser una cualidad maravillosa, y no significa que usted es tímido o carece de confianza en sí mismo. Cuando usted practica la humildad, usted dice que usted sabe lo que usted hizo, y usted puede estar reservado confidente sobre él. Dar a otros la oportunidad de brillar – poner el foco en ellos, y no te preocupes demasiado por conseguir elogios por ti mismo.

Video relacionado a: Aumentar la INTELIGENCIA EMOCIONAL

C) Haga una autoevaluación.

Pruebe nuestro cuestionario de la IE para el personal. ¿Cuáles son tus debilidades? ¿Está dispuesto a aceptar que no es perfecto y que podría trabajar en algunas áreas para hacerse una mejor persona? Tenga el valor de mirarse honestamente – puede cambiar su vida.

Video relacionado a: Aumentar la INTELIGENCIA EMOCIONAL

D) Examine cómo reacciona ante situaciones estresantes.

¿Te molesta cada vez que hay un retraso o algo no sucede de la manera que quieres? ¿Culpa a los demás o se enoja con ellos, incluso cuando no es su culpa? La capacidad de mantener la calma y el control en situaciones difíciles es altamente valorada – en el mundo de los negocios y fuera de él. Mantenga sus emociones bajo control cuando las cosas van mal.

Video relacionado a: Aumentar la INTELIGENCIA EMOCIONAL

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *