home Finanzas Personales ¿ Como ahorrar dinero ? – SIN MORIR en el proceso

¿ Como ahorrar dinero ? – SIN MORIR en el proceso

En EMPRENDER te daremos consejos para que puedas ahorrar sin fallar en el INTENTO. Sigue nuestros consejos sobre ¿ Como ahorrar dinero ? y podrás tener el efectivo que necesitas en muy poco tiempo.

En general …

  • Guarde su cambio suelto. Dejar de lado cincuenta centavos al día durante el transcurso de un año le permitirá ahorrar casi el 40% de un fondo de emergencia de $ 500.

 

  • Mantenga un registro de sus gastos. Al menos una vez al mes, utilice tarjetas de crédito, cheques y otros registros para revisar lo que ha comprado. Luego, pregúntese si tiene sentido reasignar parte de este gasto a una cuenta de ahorros de emergencia.

 

  • Nunca compre artículos caros por impulso. Piense en cada compra cara por lo menos 24 horas. Actuar sobre este principio significará que usted tiene mucho menos lamentaciones sobre las compras de impulso, y mucho más dinero para el ahorro de emergencia.

 

  • Utilizar las tarjetas de débito y crédito con prudencia. Para minimizar los cargos de interés, trate de limitar las compras de tarjetas de crédito a aquellas a las que puede pagar en su totalidad al final del mes. Si utiliza una tarjeta de débito, no confíe en una función de sobregiro para gastar dinero que no tiene. Con cualquiera de los dos enfoques, tendrás más dinero disponible para ahorros de emergencia.

 

  • ¿Está buscando una manera efectiva de establecer un presupuesto? A partir del primer día de un nuevo mes, obtenga un recibo de todo lo que compre. Apilar y revisar los recibos al final del mes, y usted será claramente capaz de ver dónde va su dinero.

Y por ultimo …

  • La mayoría de la gente no realiza un seguimiento de lo que gasta y puede no darse cuenta cuando los gastos se suman a más de lo que su presupuesto puede manejar. Para realizar un seguimiento de lo que gasta, ponga lo que usted piensa que debe gastar para el mes en transporte, comida, entretenimiento, etc, en sobres. Esto le ayudará a evitar comprar cosas que no necesita, y lo que queda puede entrar en el ahorro.

 




 

  • Una forma de establecer una disciplina de ahorro es “ahorrar” una cantidad igual a todo lo que se gasta en indulgencias no esenciales. Ponga una cantidad que empareje en un tarro de la galleta para los gastos para la cerveza, el vino, los cigarrillos, el café del diseñador, el etc.

 

  • Tome la cantidad que cuesta el artículo y divídelo en su salario por hora. Si es un par de zapatos de $ 50 y usted gana $ 10 por hora, pregúntese, ¿son esos zapatos realmente dignos de cinco largas horas de trabajo? Ayuda a mantener las cosas en perspectiva.

 

  • Apuntar a objetivos de ahorro a corto plazo, como poner a un lado 20 dólares semanales o mensuales en lugar de objetivos de ahorro a largo plazo, como 200 dólares en un año. Las personas ahorran con más éxito cuando mantienen el objetivo a corto plazo a la vista.

 

  • Ahorre dinero comprando artículos en línea, a granel. Algunas compañías incluso ofrecen el envío libre en órdenes grandes. Los buenos ahorros se pueden encontrar en los alimentos no perecederos y los pañales. ¡Con esto ahorras tiempo y dinero!

Entonces … ¿ Como ahorrar dinero ?

En la comida …

Como ahorrar dinero

 

  • Traiga el almuerzo al trabajo. Si la compra de almuerzos en el trabajo cuesta $ 5, pero hacer el almuerzo en casa cuesta sólo $ 2.50, entonces en un año, usted podría permitirse crear un fondo de emergencia de $ 500 y todavía tiene dinero sobrante.

 

  • Coma menos una vez cada mes. Si te cuesta $ 25 para comer fuera, pero sólo $ 5 para comer en casa, entonces los $ 20 que ahorras cada mes te permite casi completamente financiar una cuenta de ahorros de emergencia de $ 500.

 

  • Compre en la tienda de alimentos con una lista y adhiérase a ella. Las personas que hacen compras de alimentos con una lista, comprar poco más y gastan mucho menos dinero que aquellos que deciden qué comprar cuando llegan al mercado de alimentos. El ahorro anual podría ser fácilmente cientos de dólares.

 

  • Medicamentos recetados y de venta libre

 

  • Pídale a su médico que considere la posibilidad de prescribir medicamentos genéricos. Los medicamentos genéricos pueden costar varios cientos de dólares menos que comprar anualmente que los medicamentos de marca.

 

  • Encuentre el lugar de menor costo para comprar medicamentos recetados. Asegúrese de revisar no sólo a su farmacéutico local sino también supermercados locales, centros de descuento de área, y farmacias de pedido por correo.

 

  • Compre medicamentos de venta libre de venta libre. Los medicamentos de marca local cuestan a menudo un 20-40 por ciento menos que las marcas anunciadas a nivel nacional. Los ahorros podrían exceder fácilmente los $ 100 al año.

Con los bancos…

Como ahorrar dinero

 

  • Evite emitir cheques o comisiones de sobregiro cada mes. Los $ 20-30 que ahorra al no rebotar un cheque cada mes le ahorraría suficiente dinero para financiar casi totalmente una cuenta de ahorros de emergencia de $ 500.

 

  • Reducir la deuda de tarjetas de crédito en $ 1.000. Esa reducción de la deuda de $ 1,000 le ahorrará probablemente $ 150-200 por año, y mucho más si está pagando tasas de penalización de 20-30%.

 

  • Haga su pago mensual de tarjeta de crédito a tiempo. Los $ 30-35 que usted ahorra al no cobrar un cargo por pago atrasado cada mes en una tarjeta le ahorraría la mayor parte del dinero que necesita por $ 500 en ahorros de emergencia.

 

  • Use solamente los cajeros automáticos de su banco o cooperativa de crédito. Usar el cajero automático de otra institución financiera una vez a la semana podría costarle $ 3 una retirada, o más de $ 150 a lo largo de un año.




Con los seguros…

Como ahorrar dinero

  • Busque bien el seguro de automóvil y de vivienda. Antes de renovar sus pólizas existentes cada año, consulte las tarifas de las compañías competidoras (consulte el sitio web de su departamento de seguros del estado). Sus primas anuales bien pueden ser varios cientos de dólares más bajos.

 

  • Aumentar los deducibles en el seguro de automóviles y de los propietarios de viviendas: Estar dispuesto a pagar $ 500-1,000 en una sola cuota, en lugar de sólo $ 100-250, puede reducir las primas anuales en varios cientos de dólares.

 

  • Evaluar su necesidad de cobertura de seguro de vida. Si sus hijos están ahora por su cuenta, o si su cónyuge trabaja, es posible que no necesite tanto la protección del seguro de vida. La prima anual de una póliza de vida a término típicamente financiaría completamente una cuenta de ahorros de emergencia.

En el transporte…

Como ahorrar dinero

 

  • Mantenga el motor del auto sintonizado y sus neumáticos inflados a su presión adecuada. Hacer ambos puede ahorrarle hasta $ 100 al año en gas.

 

  • Busque gasolina. Comparar los precios en diferentes estaciones y usar el octanaje más bajo (recomendado por el manual del propietario del automóvil) puede ahorrarle cientos de dólares al año.

 

  • Al conducir, evite arranques y paradas rápidas. Con el tiempo, ahorrará cientos de dólares en costos más bajos de gas y mantenimiento.

 

  • Tome menos paseos en taxi. El uso de tránsito público en lugar de taxis puede ahorrar $ 5-10 por viaje o más. Si usted es un usuario frecuente de la cabina, el ahorro podría financiar completamente su cuenta de ahorros de emergencia.

En el hogar…

Como ahorrar dinero

  • No pague por el espacio que no necesita. Los estadounidenses tienen casas y apartamentos relativamente grandes. Piense en un uso más eficiente del espacio para que pueda comprar o alquilar menos metraje cuadrado.

 

  • Vivir relativamente cerca de su lugar de trabajo. Aunque esto no siempre es posible, conducir 5.000 millas menos al año puede reducir los costos de transporte en más de $ 1,000.

 

  • Refinanciar su hipoteca para reducir los cargos por intereses. Considere refinanciar su hipoteca para reducir la tasa y el plazo. En una hipoteca a tasa fija de $ 100,000 de 15 años, bajar la tasa de 7% a 6,5% le puede ahorrar más de $ 5,000 en cargos por intereses durante la vida del préstamo. Por cada $ 100,000 que usted pide prestado a una tasa del 7%, pagará más de $ 75,000 menos en intereses en una hipoteca a tasa fija a 15 años que a 30 años. Y, usted acumulará equidad casera más rápidamente, así aumentando su capacidad de cubrir gastos de emergencia grandes.

Con la ropa…

Como ahorrar dinero

 

  • Busque ventas en puntos de descuento. Hay grandes diferencias de precio entre la ropa a la venta en las tiendas de descuento y que se vende regularmente en muchos departamentos y tiendas especializadas, aunque tenga en cuenta que los precios en estos últimos a menudo se descuentan profundamente.

 

  • Considere la posibilidad de comprar ropa usada anteriormente de Good Will, tiendas de segunda mano, o de la escuela o la iglesia de las ventas de ahorro. Con un poco de esfuerzo, usted puede encontrar a bajo precio, artículos de alta calidad de ropa usada que se puede usar durante muchos años.

 

  • Evaluar la ropa tanto en términos de calidad como de precio. Una camisa barata o abrigo es un mal negocio si se desgasta en menos de un año. Considere la tela, la costura, la lavabilidad, y otros factores relacionados con la calidad en su selección de ropa.

 

  • Limpie la ropa a bajo costo. Lavar y planchar la ropa. Si utiliza un limpiador, compare los precios en diferentes establecimientos. Una diferencia de 50 centavos en la limpieza de una camisa, por ejemplo, puede sumar hasta $ 100 al año.

En la comunicación…

Como ahorrar dinero

  • Evalúe sus costos de comunicaciones. A medida que crece el uso de Internet e inalámbricos, muchos consumidores están pagando demasiado por su capacidad de comunicación innecesaria. Por ejemplo, si usted tiene un teléfono celular y dos líneas telefónicas – una para su computadora – considere la posibilidad de recibir llamadas personales en su teléfono celular para que pueda renunciar a una de las líneas telefónicas.

 

  • Comunicarse por e-mail en lugar de por teléfono. Si está en línea, las comunicaciones por correo electrónico son prácticamente gratuitas. Incluso para los suscriptores, las llamadas por línea fija y inalámbrica a menudo llevan cargos por minuto.

 

  • Tenga en cuenta los costos de su teléfono celular y cómo reducirlos. El uso del teléfono celular ha aumentado dramáticamente los gastos de comunicaciones en muchos hogares. Comprender los períodos de llamadas de pico, cobertura de área, itinerancia y cargos de terminación.

En el entretenimiento…

Como ahorrar dinero

 

  • Investigue entretenimiento gratuito o barato en su comunidad. Utilice periódicos y sitios web locales para aprender acerca de parques gratuitos o de bajo costo, museos, exhibiciones de películas, eventos deportivos y otros lugares que usted y su familia disfrutarían.

 

  • Abandonen los canales de cable premium o mejor aún, cableen todos juntos. Es mucho más barato alquilar una película a la semana que ver uno en los canales de cable premium que puede costar más de $ 500 al año.

 

  • Pedir prestados libros en lugar de comprarlos. El préstamo de libros y la lectura de revistas en su biblioteca local. En lugar de comprar material de lectura, le puede ahorrar cientos de dólares al año.

Con la familia y amigos…

Como ahorrar dinero

 

  • Planee la donación con antelación. Eso le dará tiempo para decidir sobre los regalos más reflexivos, que por lo general no son los más caros. Y si estos regalos son productos que deben ser comprados, usted tendrá la oportunidad de buscar las ventas.

 

  • En las familias, discuta los límites del gasto para regalos. Estos límites no sólo tienden a reducir los gastos; También son muy apreciados por los miembros de la familia menos acomodados.

 

  • Considere la posibilidad de escribir cartas en lugar de hacer llamadas frecuentes. Las cartas reflexivas suelen ser mucho más valoradas que las conversaciones telefónicas. Ya menudo son guardadas por los destinatarios para la lectura futura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *