contacto@exitoemprender.com

EMPRENDER

cómo convertir su hobby en un negocio rentable
29 Dic 2016

Cómo convertir su HOBBY en un NEGOCIO RENTABLE

¿Usted tiene una habilidad en su vida que está utilizando solamente en su tiempo libre? Aunque usted puede asumir que es sólo adecuado como un hobby, hay una oportunidad que usted puede monetizar y convertir su talento en una empresa para hacer dinero. Eso es si sabes lo que estás haciendo, por supuesto. Entonces, en EMPRENDER te enseñaremos cómo convertir su hobby en un negocio rentable.

Cómo monetizar tus hobbies

Pasatiempos que potencialmente podrían ser monetizados y convertirse en negocios incluyen pintura, carpintería, horneado, diseño web, formación de perros – literalmente cualquier cosa que proporciona valor a los demás.

El problema es que muchos de nosotros tenemos miedo de actuar, incluso cuando sabemos que tenemos una habilidad comercial, porque tenemos miedo al fracaso. Tememos que si tratamos de monetizar un hobby y fracasar, ya no sentiremos alegría o satisfacción por la actividad en absoluto … u otros nos mirarán de manera diferente.

Esto puede ser una proposición de miedo que puede impedir que muchos individuos talentosos persigan su sueño. Si esto le suena familiar, escuche.

Tratar de monetizar un hobby no es fácil, pero por otro lado, ciertamente no es ciencia de cohetes. Con un poco de preparación y ejecución estratégica, se puede disfrutar de un resultado positivo. Aquí hay algunos consejos:

Entonces … cómo convertir su hobby en un negocio rentable

1. Crear un plan

Con el fin de iniciar la monetización de su afición, usted tiene que idear un plan de juego. Este plan obviamente tendrá que ser ajustado en el camino, pero vale la pena tener una estrategia en el lugar desde el principio.

Esto es algo que Tom Hess, un exitoso maestro de guitarra, le dice regularmente a sus estudiantes si expresan su interés en algún día convertirse en instructores de música también. Él les aconseja comenzar a tiempo parcial y poco a poco pasar a trabajar a tiempo completo.

“Llene todo su tiempo disponible en noches y fines de semana con los estudiantes y ahorre todo el dinero que usted hace (no gaste un centavo!),” Hess dice. “Una vez que haya ahorrado suficiente dinero para cubrir cuatro a seis meses de gastos, renuncie a su trabajo y vaya todo para construir su negocio de enseñanza de la guitarra aún más”.

Esto puede no ser su plan de juego en particular, pero usted necesita uno de algún tipo. No hay nada inteligente acerca de bucear a ciegas y esperando que las cosas funcionen.




2. Obtenga su primera venta

Usted no necesita ir de afición a negocio de millón de dólares en cuestión de días. Su objetivo número uno en las etapas iniciales es conseguir su primera venta. Si eso significa hacer una venta $ 5 o firmar un retenedor de $ 5,000, su primera venta es la venta más dura y más importante que usted hará nunca.

Hay un montón de estrategias para conseguir realmente su primera venta, pero todo depende del producto que usted está vendiendo. Si está vendiendo un servicio, puede comenzar ofreciendo una prueba gratuita y generando algo de boca en boca. Si se trata de un producto, la colocación de un buen producto y la publicidad en los lugares adecuados puede llevar a una venta. (Los medios sociales son especialmente poderosos si estás tratando de alcanzar a las masas con recursos mínimos a mano.)

Mientras que usted puede creer en su producto, es importante recordar que la gente no tiene ninguna razón de creer en ella. Todavía no te has probado. Lo que se tiene que hacer es tener la primera venta y luego convertir una venta en dos, dos ventas en cuatro y así sucesivamente.

3. Maximice su tiempo

Para muchas personas, trabajar un trabajo de tiempo completo y luego pasar horas extras buscando un hobby no es práctico. Entre los niños, otras personas importantes, amigos y requisitos sociales, simplemente no tienen suficientes horas en el día. En las etapas iniciales, tendrás que ser creativo sobre cómo usar tu tiempo. Tal vez usted necesita para despertar una hora antes de lo que está acostumbrado a hacer algunas cosas antes de su trabajo regular. Por otra parte, podría significar la participación de sus hijos en su afición para que pueda pasar tiempo con ellos, mientras que todavía realizar nuevas cosas.

4. Construir una presencia en línea

En los negocios de hoy, todo el mundo necesita una presencia en línea para generar actividad. Esto significa crear y mantener un sitio web, perfiles de redes sociales, y todo lo demás que va a calificar a ti mismo como un profesional.

“Mantener la consistencia en la forma de presentarse le dará una imagen más establecida, lo que a su vez resultará en más fans”, dice el diseñador gráfico Christopher Young. “Si no está seguro de cómo empezar, buscar músicos establecidos que producen música similar y pedir prestado de sus ideas. El arte no se crea en el vacío; Está bien inspirarse en el trabajo de otras personas “.

5. Crear una red

Una gran cantidad de éxito comercial sucede a través de boca en boca y la creación de redes. Tienes que estar preparado para ser activo en este lado de la autopromoción, también. Encontrar clubes, conferencias y grupos en su especialidad que atienden a otros profesionales en el nicho. Usted aprenderá mucho en estos eventos y tendrá la oportunidad de mezclarse con personas que están en la misma etapa que usted, y preferiblemente un poco más. Sólo asegúrese de tener un discurso de ascensor preparado para momentos como esos. “La gente está obligada a preguntar” ¿Qué haces? “Tenga preparado un” discurso de ascensor “para que sepa exactamente qué decir”, aconseja el artista Quinn Dombrowski. “Sólo tiene que ser unas pocas frases – un minuto o menos – acerca de quién eres y lo que haces. Si están interesados, harán un seguimiento con preguntas adicionales. ”

6. Tratarlo como un trabajo

El último consejo es tratar su afición como un trabajo. Si usted quiere que se convierta en su principal fuente de ingresos algún día – o al menos una segunda corriente sostenible de los ingresos – entonces usted tiene que darle la atención que se merece.

Dedique tiempo a trabajar en su afición. Lea sobre la industria. Aprenda acerca de las ventas y el marketing y se dedique a la mejora constante. Así es como lograr resultados positivos.

Cuanto más tiempo se espere para tomar medidas, más probable es que se hable de perseguir su afición. Aunque no sería aconsejable bucear prematuramente y presentar un producto o servicio de baja calidad. Tampoco querrás pensar demasiado en el desafío.

También hay algo que decir para aprender a través de ensayo y error. Si eres bueno en lo que haces y hay un mercado para tu afición. Entonces no hay razón por la que no se puede monetizar y ganar una segunda corriente de ingresos. Sumérgete y mira qué pasa.

 

Leave a Reply