home Sin categoría Como decir NO, sin sentirse culpable

Como decir NO, sin sentirse culpable

Para muchas personas, la palabra no es una de la más difícil de decir, en el momento cuando alguna persona te pide que hagas algo. La mayoría de las personas se sienten presionadas de decir que si, solo para no herirles sus sentimientos o simplemente porque no quieren que les dejes de caer. Pero para que puedas tener una vida más ordenada y a la larga más feliz debes aprender a decir que no y dejar de hacer cosas que en realidad no quieres hacer. Es hora que tomes control sobre tu vida y te concentres en lo que en realidad más importa. Aprende como decir NO.

 

Recuerda que cuando dices que no a ciertas cosas evitas desilusionar a la persona, si es que no puedes cumplir lo que ella o él te pidió de la mejor manera. Además, te va a ayudar a concentrarte en las cosas que tienes que hacer, ya no vas a estar tan atareado con lo que te piden los demás. Claro está que existen ciertas formas de decir que no, esta tiene que ser dicho de tal manera que no hagas sentir mal a la otra persona y que no te haga quedar como la persona que no quiere brindar su apoyo.

 

Además de estas razones, en EMPRENDER te mostraremos las razones por las que debes aprender a como decir no.

 

1. Te ayuda a manejar mejor tu tiempo.

 

Cuando dices si a algún pedido que te hagan, automáticamente tu tiempo se descuadra. Ya que no solo tendrás que hacer lo que tenías planeado para el día, si no también tendrás que lo que te han pedido. Al momento de decir no, tu manejo del tiempo mejora de una manera inmensurable, podrás realizar todo lo que te has propuesto para el día, ya que no habrá cosas adicionales y no programadas que tengas que hacer. Esto a la larga te ayudara a realizar tus objetivos y tus metas a largo y corto plazo.




 

2. Es lo mejor para tus intereses.

 

En vez de estar trabajando para complacer a los demás, mientras te olvidas de lo que es más importante para ti, decir no te ayuda a enfocarte en los intereses de tu vida y al realizar tus metas te ayuda a realizarte como persona. Entonces el decir no es la manera más efectiva de proteger tus intereses sin dejas que otros decidan lo que tienes hacer. Puede que suene egoísta, pero nada está más lejos de la mentira que esto. Imagínate cual sería tu rendimiento si estas agotado o estresado por las tareas que otras personas te han mandado a hacer. No sería nada bueno tu rendimiento afectando tanto tu vida personal como la laboral. En EMPERNDER te aconsejamos que leas este libro que te ayudara a decir no sin consecuencias.

 

3. Te ayuda a poner límites.

 

Al momento de poner límites, le estas diciendo a las personas lo que harás y lo que no harás por ellas. Esto hace que los demás te vean como personas que sabe lo que quiere y puede tomar decisiones, que no se deja llevar por lo que los demás digan o hagan. El decir no te trae muchos beneficios para tu vida.

 

Entonces en EMPRENDER te enseñaremos como decir no sin que te sientas culpable y de la mejor manera posible. Sin afectar tus relaciones y priorizando tus intereses.

 

Como decir NO

 

1. Decir NO.

 

En lugar de estar diciendo siempre si siempre y decepcionando a la persona al no poder hacer lo que te pidió de la mejor manera. Di NO cada vez que sepas que no puedes lograr una tarea que te pidan.

 

2. Tienes que ser directo con tu NO.

 

No digas “puede ser” o “tal vez”. Cuando dejas a la imaginación tu respuesta. Las personas siempre van creer que tira para el sí, insistiendo más con su pedido. Recuerda también que muchas personas aprecian más un NO directo que un tal vez. O quizás. La indecisión nunca s buena para una relación de trabajo o de amistad.

 

3. Explica las razones verdaderas por las que dices que NO.

 

Cuando mientes sobre porque dices que no, lleva a un sentimiento de culpa. Entonces por lógica no mientas sobre las razones por la que dices que no. No le debes a nadie una razón para decir que no, recuérdalo. Recuerda que, si vas a decir la razón por la que dices no. Esta no debe ser una razón que pueda ser juzgada ya que podrías quedar mal ante los demás.

 




 

4. Se asertivo con tus respuestas.

 

Existen muchas maneras como las personas trataran de manipularte o convencerte. Esto es para que digas que si a lo que ellas quieren que hagas. Tienes que estar atento y poder identificar cuando te quieren manipular para cuando te quieran pedir algo.

 

5. Se educado al decir que no.

 

Cuando dices que no, no tienes que decirlo de manera maleducada. El decir que no de manera educada te va facilitar el rechazar propuestas. Ya que esto vitara que te sientas culpable. El como decir no depende mucho de como la otra persona va a reaccionar.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *