home CONSEJOS PARA TU NEGOCIO ¿ CÓMO ESCRIBIR UN PLAN DE NEGOCIOS ?

¿ CÓMO ESCRIBIR UN PLAN DE NEGOCIOS ?

Planificación para el éxito

Usted sin duda ha escuchado la expresión, “Si tu plan está mal planificado, está destinado a fracasar.”, entonces en EMPRENDER te enseñaremos CÓMO ESCRIBIR UN PLAN DE NEGOCIOS.

Muchos empresarios escriben un plan de negocios sólo cuando necesitan asegurar el financiamiento inicial. Sin embargo, su plan es mucho más que un documento para que los bancos e inversores lean; Es una hoja de ruta inestimable para lanzar y hacer crecer su negocio.

Con el fin de poner su concepto de negocio en el papel, es necesario pensar a través de la investigación y los muchos factores que se necesitan para asegurarse de que su negocio es un éxito. Con un plan, no sólo puede detectar debilidades potenciales, oportunidades y amenazas, su plan puede ayudarlo a tomar decisiones informadas sobre su empresa antes de comprometerse legal o financieramente.

Aquí, hemos resumido las secciones clave que encontrará en un plan de negocios y resolver la pregunta de ¿ CÓMO ESCRIBIR UN PLAN DE NEGOCIOS ?.

Entonces …. ¿ CÓMO ESCRIBIR UN PLAN DE NEGOCIOS ?




Las siete secciones clave de un plan de negocios

1. Resumen Ejecutivo

Su resumen ejecutivo debe ser de 1-2 páginas de largo, y proporcionar una visión general de su concepto de negocio, los objetivos clave de su negocio y su plan, estructura de propiedad, equipo de gestión, su producto o servicio, mercado (s) Estrategia de marketing y un resumen de sus proyecciones financieras. Su resumen ejecutivo debe ser escrito, por último, después de haber escrito el resto del plan; Cada párrafo debe ser un resumen de la sección más detallada del plan.

2. Descripción del negocio

En su descripción, incluya detalles sobre la historia, la visión y / o misión de su negocio, sus objetivos y su estructura de propiedad.

3. Productos y Servicios

Escriba explayándose sobre sus productos y servicios, incluyendo características y beneficios, ventajas competitivas y, si comercializa un producto, cómo y dónde se producirán sus productos.

4. Descripción de la industria

La visión general de la industria es su oportunidad de demostrar la viabilidad de su negocio al discutir el tamaño y el crecimiento de su industria, los mercados clave dentro de su industria, la forma en que sus clientes comprarán sus productos o servicios y los mercados a los que apuntará.

5. Estrategia de Marketing

Aquí se describen sus segmentos de mercado objetivo. Su competencia. Sus productos o servicios y cómo diferenciará sus productos o servicios.

Discuta la fijación de precios y promoción de productos o servicios, incluyendo cómo sus programas promocionales atraerán a cada uno de los segmentos de mercado objetivo.

  • Proporcionar un plan de tácticas de marketing tradicionales, tales como ferias, eventos de imanes de prensa, marketing en medios sociales (por ejemplo, Facebook, Twitter, etc.), redes e impresión, medios de comunicación o publicidad en línea. Incluya el costo asociado con cada táctica.
  • Describa cómo se venderán sus productos o servicios (por ejemplo, tienda, línea, mayoristas) y el ciclo de compra de sus mercados objetivo.
  • Tácticas de marketing tradicionales y de guerrilla, como ferias comerciales, eventos de imanes de prensa, marketing en redes sociales (Facebook, Twitter, etc.), redes e impresión, Medios de comunicación, o publicidad en línea. Incluya el costo asociado con cada táctica.
  • Describa cómo se venderán sus productos o servicios (por ejemplo, tienda, línea, mayoristas) y el ciclo de compra de sus mercados objetivo.




6. Plan de Operaciones

Proporcione un perfil de su equipo directivo. Su plan de recursos humanos. Sus ubicaciones e instalaciones comerciales. Su plan de producción (si vende un producto) y una visión general de las operaciones diarias.

7. Plan financiero

Ademas algunos creen que esta es la parte más importante de un plan – tanto así. Vale la pena dedicar hasta el 80% de su tiempo a escribir esta sección. Deberá mostrar tres años de estados financieros proyectados. Incluidos estados de resultados, balances de situación pro forma y flujos de efectivo mensuales y flujos de efectivo anuales. Resuma cada declaración en unas frases fáciles de entender y póngalas en una portada para las declaraciones. Asegúrese de documentar todas las suposiciones que usó para pronosticar sus ingresos y gastos.

CÓMO ESCRIBIR UN PLAN DE NEGOCIOS

One thought on “¿ CÓMO ESCRIBIR UN PLAN DE NEGOCIOS ?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *