home EMPRENDEDOR EXITOSO 10 Consejos de ROBERT KIYOSAKI para EMPRENDEDORES

10 Consejos de ROBERT KIYOSAKI para EMPRENDEDORES

“No esperes que el gobierno, un consejero financiero o tu jefe se encargue de ti”, “Tienes que tomar control de tus finanzas”. Tienes que estar educado financieramente. Debes tomar responsabilidad de tu vida y de tu futuro”. Estas son unas de los consejos de Robert Kiyosaki, famoso por sus best seller como: Padre Rico, Padre Pobre. Este personaje ha logrado tener un imperio con sus negocios, logrando ser unos de los inversionistas más influyentes del mundo. Con sus libros ha orientado a miles de millones de personas que buscan mejorar financieramente. Por ello, en EMPRENDER te enseñaremos 10 consejos de robert Kiyosaki para que tengas control de tus financias. Recuerda seguir estos consejos para que puedas tener éxito en tu vida tanto laboral como personal.

 

Estos consejos te ayudaran a que puedas llegar a la libertad financiera que todo el mundo anhela.

 

Consejos de ROBERT KIYOSAKI para emprendedores

 

1. Educación Financiera: La llave para RIQUEZA.

 

Este gran personaje sabe que su verdadera pasión es enseñar. Él ha creado el juego de Cash-flow, este es un juego de mesa que enseña a las personas acerca de cómo manejar el dinero correctamente. Este juego de diferencia del resto, ya que simula estrategias financieras con experiencias de la vida real.

“La educación financiera y obtener más inteligente con su dinero siempre es una gran manera de prepararse para el futuro, lo que sea, bueno y malo, y protegerse contra todas las inesperadas situaciones en el camino hacia la libertad financiera”.

 

2. Toma control de tus finanzas.

 

A nadie la va importar acerca de tu seguridad financiera más que a ti. Es por ello que Kiyosaki aconseja tomar responsabilidad acerca de tus finanzas; si no haces esto, siempre tendrás que seguir toda tu vida.

 

“Eres un maestro del dinero o un esclavo del dinero, la decisión es tuya”.

 

3. Págate a ti primero.

 

Un presupuesto no solo se trata de pagar deudas. También se trata de pagarte a ti mismo primero para que puedas luego poder invertir el dinero que hayas ahorrado.

 

“Cuando Kim y yo nos casamos por primera vez, nos comprometimos a hacer nuestra inversión un gasto en nuestro presupuesto”, escribió Kiyosaki en su blog de Rich Dad. “Cada mes, nos pagamos a través de nuestra columna de gastos el dinero que necesitábamos para ahorrar y comprar activos que nos proporcionaran flujo de caja. Este fue un ejemplo de un gasto que nos hizo ricos “.

 

4. Ten un PLAN de CONTINGENCIA.

 

En el caso de perder tu trabajo, disminuyan los ingresos, emergencia médica o cualquier otra situación. Es importante tener un plan de contingencia preparado y tener dinero reservado para cubrir dichos gastos.

“Los contratiempos a menudo nos dejan tambalear ya que a menudo son inesperados y pueden involucrar emoción alta. Y cuando la emoción sube, la inteligencia disminuye “, dijo Kiyosaki. “Trato de retroceder, calmar mis emociones y preguntarme: ¿Cuál es la lección aquí? ¿Qué puedo aprender de esto? ¿Cómo puedo estar mejor preparado en el futuro? “

 

5. Gasta en activos, no pasivos.

 

Para poder aumentar tu riqueza, Kiyosaki recomienda que gastes tu dinero en activos que te generen riqueza, como un ejemplo claro es el negocio de los bienes raíces. Nunca vas a poder crecer tu riqueza si gastas tu dinero en carros, ropa y vacaciones.

 

Sin embargo, Kiyosaki dijo que la gente no debe considerar su casa un activo, incluso cuando se paga. “La casa en la que vivo todavía me cuesta dinero cada mes por servicios públicos, impuestos, seguros y mantenimiento”, dijo en una entrevista publicada.




 

6. El dinero trabaja para ti.

 

Kiyosaki siempre ha dicho que el dinero que tengas ahorrado no debes dejarlo en cuentas con bajo porcentaje de interés, en vez de eso deberías invertirlo.

 

-Inviértelo -dijo-.Pon tu dinero a trabajar para ti en lugar de trabajar por dinero toda tu vida.”

 

7. Reconoce la diferencia entre créditos buenos y malos.

 

Kiyosaki dice que no toda deuda des mala. “El primer paso en una estrategia de deuda es entender la diferencia entre la deuda buena y la deuda incobrable – y cómo la deuda buena puede hacerle rico”, dijo.

 

Por ejemplo, al tener una deuda de hipoteca para comprar un ingreso de una propiedad es considerada una deuda buena. Una deuda mala es cuando se gasta el dinero en ellos sin que se genere rentabilidad de ese dinero prestado.

 

“Kim y yo tuvimos un montón de deudas incobrables en un momento de nuestras vidas y hicimos dos cosas: sistemáticamente pagado y pensé largo y tendido sobre [acumulando] cualquier nueva deuda incobrable”, dijo. “Lo más importante, empezamos a buscar maneras nuevas y creativas para hacer que la deuda buena trabajo para nosotros en los negocios y bienes raíces.”

Video sobre:  Consejos de ROBERT KIYOSAKI

8. Aprende de tus errores.

 

Cuando Kiyosaki trabajó para Xerox, quería aprender a ser un mejor vendedor. Se ofreció como voluntario para una organización benéfica e hizo llamadas frías para pedir donaciones.

 

“Paradójicamente, cuanto más fracasé como voluntario y aprendí de esos fracasos, más éxito llegué a ser como vendedor”, escribió. “Al final del día, las personas exitosas son aquellas que practican, practican, practican, fracasan, fracasan, fracasan y finalmente triunfan como resultado”.

 

9. Aproveche las bajas del mercado.

 

Uno de los métodos de invertir es comprar bajo y vender alto. Sin embargo, las emociones a menudo conducen a decisiones de inversión, y la gente termina saliendo del mercado cuando cae. Pero eso es cuando puede ser un buen momento para comprar acciones para añadir a su cartera.

“Los inversionistas verdaderos hacen más cuando los mercados chocan,” Kiyosaki dijo en una entrevista reciente.




 

10. Trabajar con un equipo.

 

Para tener éxito, necesita apoyo, especialmente cuando se trata de negocios e invertir. “El dinero es importante para el éxito, pero es sólo un componente”, escribió.

 

“Hay otras personas que ayudan a una empresa a tener éxito.”

Kiyosaki ha dicho que su padre rico llamó a los negocios e invirtiendo deportes de equipo.

 

“La razón por la que los empleados y los trabajadores por cuenta propia a menudo pierden contra los propietarios de negocios y los inversores es porque son individuos jugando contra todo un equipo”, dijo.

Video sobre: Consejos de ROBERT KIYOSAKI

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *