contacto@exitoemprender.com

EMPRENDER

SUPERAR MIEDOS de un EMPRENDEDOR CREATIVO
10 Ene 2017

Cómo SUPERAR los tres grandes MIEDOS de los EMPRENDEDORES CREATIVOS

SUPERAR MIEDOS de un EMPRENDEDOR CREATIVO

Aventurarse por su cuenta para iniciar un negocio creativo puede ser una experiencia muy aterradora. Hay tantas cosas que podrían salir mal. Entonces, ¿ Como SUPERAR MIEDOS de un EMPRENDEDOR CREATIVO ?

¿Qué pasa si fallas?

¿Qué pasa si no puede ganar dinero?

¿Y si a nadie le gusta lo que haces?

La buena noticia es que no estás solo pensando en esto. Cada empresario que va a empezar un negocio experimenta miedo. Es perfectamente normal y saludable tener miedo. Lo que no es saludable es cuando nuestro miedo nos paraliza y nos quedamos sin poder hacer nada al respecto.

El miedo, la preocupación y la ansiedad a menudo pueden conducir a la procastinación, y si no los superamos, podemos acabar abandonando nuestro sueño de ser un emprendedor creativo porque el miedo de las trampas potenciales se vuelve abrumador.

No estás solo

No sólo todos experimentamos miedo, pero muchos de nosotros tenemos exactamente los mismos temores. Éste es un pedazo muy importante de conocimiento a tener. Cuando se puede reconocer que casi todos los demás en su situación comparte sus miedos y preocupaciones, comienzan a perder parte de su poder sobre usted. Echemos un vistazo a tres de los temores más comunes citados por empresarios, y los pasos que puede tomar para superarlos.

1. Miedo Financiero

“No podré ganar dinero suficiente para mantenerme.”

Comprensiblemente, un temor importante para los artistas, y cualquier persona que comienza a trabajar para sí mismos, es que puede ser que no ganen lo suficiente como para pagar la renta, las cuentas, el alimento etc. El dinero es una enorme fuente de ansiedad para mucha gente. La incertidumbre de un ingreso irregular, y el miedo que trae consigo son suficientes para disuadir a mucha gente de siquiera considerar tomar el salto en el espíritu empresarial creativo. Y aquellos que no toman la zambullida son a menudo constantemente preocupados acerca de dónde viene el próximo cheque de pago.

Cómo superarlo

Muchas personas conectan el dinero con una sensación de seguridad, y sienten que si no tienen ese ingreso mensual regular ya no serán “seguras” y “seguros”.

Así que no es tanto una falta de dinero de la que tenemos miedo, sino más bien la pérdida de esa sensación de seguridad que hemos unido a nuestro dinero. Perder esa seguridad percibida es demasiado emocionalmente exigente para mucha gente.

No se puede negar la necesidad de dinero. Todos necesitamos dinero para vivir, pero la clave para superar el miedo es deshacernos de nuestro apego emocional al dinero y desarrollar una perspectiva más equilibrada.

Cambiar la forma de pensar en el dinero

Usted no es su dinero – No asociar sus ingresos con su autoestima. Desde temprana edad, estamos condicionados a pensar que siempre debemos tratar de acumular tanto dinero como sea posible, y más dinero equivale a más respeto. Piense en dónde viene su verdadero sentido del valor. ¿Es realmente su saldo bancario?

El dinero no es igual a la felicidad – Sí, el dinero puede comprar experiencias que contribuirán a su felicidad, pero asumir que no será feliz hasta que tenga más dinero es una actitud muy malsana. Usted puede encontrar maneras de disfrutar de su vida ahora, no importa cuánto dinero tiene.

El dinero no existe – ¿Qué? Es verdad, el dinero es una ilusión. Los trozos de papel y metal que usamos como dinero en realidad no tienen prácticamente ningún valor intrínseco. ¡No hay mercancía para respaldar la moneda que está en circulación, todo se basa en la fe en la economía! ¿Cómo puedes tener miedo de algo que ni siquiera existe?

El dinero no es seguridad – Esto va en contra de todo lo que nos han enseñado como niños, pero permítanme que me ponga un poco espiritual por un momento. Nada en el mundo es seguro, todo es impermanente y frágil.

Para realmente cambiar nuestra perspectiva en torno al dinero, tenemos que dejar de mirar el dinero como una fuente de seguridad, y darse cuenta de que en realidad es exactamente lo contrario.

Tenemos que empezar a derivar nuestro sentido de seguridad desde dentro de nosotros mismos, desde el valor que podemos ofrecer al mundo, y luego podemos convertir ese valor en una fuente de ingresos.

2. Miedo al rechazo

“Mi trabajo no hará la diferencia en el mundo o a nadie le interesará.”

Otro temor común es que la gente podría pensar que lo que estás haciendo es inútil y nadie estará interesado en ella.

Una vez más, esto es perfectamente normal. Todo el mundo anhela la atención, y todo el mundo quiere que la gente como las cosas que crean (¡incluso los que insisten en que no les importa menos!).

Cómo superarlo

Considere lo importante que realmente es que a la gente le guste su trabajo. ¿Estás haciendo lo que haces sólo por reconocimiento y estatus, o lo estás haciendo porque te encanta hacerlo o por el deseo de ayudar a la gente?

Si su trabajo creativo es genuino y fiel a sí mismo, al menos algunas personas se conectarán con él. Estoy seguro de que ya conoces a algunas personas que aman lo que hacen. Si les gusta, entonces también lo harán otras personas.

Recuerde, usted no puede satisfacer a toda la gente todo el tiempo. Indudablemente habrá personas que no les gusta lo que hacen, pero deben tomar eso como un cumplido. Si su trabajo atrae la crítica, entonces significa que está haciendo algo que vale la pena.

Siempre se centran en sus valores fundamentales cuando haces tu trabajo creativo. No te preocupes por lo que la gente piensa de ella cuando hayas terminado. Es cuando usted comienza a complacer a los gustos de otras personas que su trabajo pierde su valor. Crea lo que es importante para ti, y la gente apreciará tu autenticidad.




3. Miedo a las ventas

“Vendiendo. Estar atrapado, tener que producir algo una y otra vez porque se vende, y eso es lo que la gente quiere de mí. Perder mi integridad con el fin de producir en masa.”

El vender es un tema comúnmente discutido en los círculos creativos. ¿Debe un artista tratar de vender lo que sea que quieren crear, o deberían crear lo que saben que la gente quiere comprar? Muchas personas creativas piensan que tienen que tender hacia este último, pero se preocupan por quedarse atrapados haciendo un trabajo que realmente no les importa sólo para que puedan hacer algo de dinero.

Cómo superarlo

La buena noticia aquí es que esta está totalmente bajo su control. Usted puede elegir si desea vender o no. Y de hecho, usted es el único que puede definir lo que significa vender para usted.

Una vez más se trata de centrarse en sus valores, y hacer un trabajo que es auténticamente usted.

Un consejo que leí recientemente en la Guía de carrera del artista exitoso de Margaret Peot es pintar [o crear] lo que saben y se preocupan por … y con esto, comenzarán a llegar a lo que es importante para ustedes. Su resonancia con usted lo hará importante para los demás.

El punto es que, de nuevo, no todo el mundo va a querer comprar lo que creas, pero en lugar de tratar de crear algo que complace a todos (una tarea imposible), se centran en agradar a las personas que les gusta su trabajo, y usted Nunca tenga que preocuparse de perder su integridad.

¿Sigues teniendo miedo?

Así que tal vez usted ha leído todos los consejos anteriores. Pero usted todavía encuentra que está experimentando miedo alrededor de emprendimiento creativo. Eso es normal. Si realmente tienes miedo de algo, es probable que el miedo nunca desaparezca por completo.

Lo que puedes hacer es reconocer tu miedo y observarlo. Piensa en por qué te sientes asustado. Acepta que tu miedo está tratando de protegerte de algo, y considera si esa cosa es realmente una amenaza genuina. ¡Una vez que analices tu miedo de esta manera, verás que ya no te controla, y tendrás la habilidad de sentir el miedo y hacerlo de todos modos!

¿De qué estás asustado?

¿Cuáles son sus mayores temores como empresario creativo? ¿Son los mismos que los mencionados aquí, o tienes otros miedos que te detienen?

¿Te ha impedido el miedo vivir la vida que quieres vivir? ¿Qué has hecho para tratar de superarlo?

Por favor, comparta sus historias en los comentarios.

 

 

Leave a Reply